El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 AM hora local. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales. (Foto: Fuente externa).
  • Más de 80 unidades de bomberos y cientos de rescatistas acuden a la zona entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside.
  • Se derrumbó un edificio residencial en Miami; cientos de rescatistas trabajan en el lugar. Daños materiales cuantiosos.

Miami, Florida–El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami la madrugada del jueves produjo un enorme despliegue del servicio de bomberos de los condados de Miami Dade, Broward y la ciudad de Pompano.

“Más de 80 unidades” del servicio, incluidos equipos de rescate, “están en el lugar con asistencia de departamentos de bomberos municipales”, indicó el Departamento de Bomberos.

El suceso, en desarrollo, se registró entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach.
Los bomberos realizan una operación de búsqueda y rescate, con numerosos refuerzos de distintos distritos y del condado de Broward.

Imágenes de televisión dan cuenta de numerosas personas atrapadas en los balcones y la muerte de una niña, ésto último no ha sido confirmado por las autoridades, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate en el edifico Champlain Tower, en Surfside.

Las autoridades no habían reportado aún si había víctimas ni detallaron cuántas personas residía en el edificio. Por el momento, también se ignoran las causas. Numerosos heridos han sido llevados a hospitales cercanos, cinco horas después del derrumbe parcial de la parte posterior del edificio.

La policía acordonó y cerró las vías y calles cercanas, mientras decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. Las autoridades habilitaron el teléfono 305.993.1071 para personas que buscan sus familiares desaparecidos y que residen en el edificio colapsado.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia, informan varios canales de televisión y otros medios.

A continuación, la cobertura minuto a minuto del suceso:
09:50 GMT: Al menos ocho personas han sido hospitalizadas tras el incidente, informaron medios locales. Las autoridades aún no informaron sobre víctimas fatales ni dieron detalles de cuántas personas vivían en el edificio.

9:00 GMT: Los bomberos rescataron a un niño entre los escombros.

La cadena NBC mostró el momento en que el personal de emergencia retira al menor que estaba atrapado y lo traslada en camilla, al parecer sin heridas de consideración.

“Esto pasó hace dos horas y siguen encontrando gente”, comentó la presentadora.

Video anexo: Cortesía de ABC News