Las navieras crearon un panel de expertos quienes diseñan un plan de salud para la reapertura del sector. (Foto: Archivo).


La industria de cruceros está paralizada desde el pasado marzo debido a la pandemia.

Miami, Florida–Estados Unidos amplió la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país debido a la pandemia de la COVID-19, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La entidad señala en un comunicado que la nueva orden de no navegar estará vigente hasta el 30 de septiembre o cuando mejore la situación sanitaria.

La restricción de los cruceros, paralizados sus operaciones desde marzo pasado debido al nuevo coronavirus, vencía el próximo 24 de julio, pero fue ampliada por segunda vez ante el auge de casos en la nación.

En Florida, donde están varias de las sedes de las mayores navieras, la crisis sanitaria por la COVID-19 superó ya los 315.000 casos confirmados desde marzo pasado.

La mayoría de los casos se registran en el sureste de Florida, donde están puertos importantes como los de Miami y Everglades.

La semana pasada, las navieras Norwegian y Royal Caribbean anunciaron la creación de un panel de expertos sanitarios que trabaja en el plan de reapertura que presentarán a las autoridades de salud de Estados Unidos con miras a la reanudación de los cruceros.

Dejar respuesta