Pablo Ulloa es licenciado en Psicología Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD), y tiene un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”.

El nuevo Defensor del Pueblo, quien ejercerá sus funciones de 2021-2027, fue escogido de una lista de tres candidatos evaluados por los diputados y senadores.

Santo Domingo, República Dominicana–La comisión especial del Senado de la República escogió a Pablo Ulloa como defensor del pueblo para el periodo 2021-2027.

La competencia por la posición la llevaban Ulloa, que sacó las mejores calificaciones en las evaluaciones de la Cámara de Diputados; Fidel Santana, aliado del Partido Revolucionario Moderno y quien había renunciado a su partido, el Frente Amplio, para presentar su candidatura y Henry Merán, integrante de Fuerza del Pueblo, el partido del expresidente Leonel Fernández.

¿Quién es Pablo Ulloa?
Pablo Ulloa es licenciado en Psicología Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y además cuenta con un doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”.

Además, posee un máster en Alta Dirección Pública en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (Funglode) y un postgrado en Psicología Industrial, (UASD).

Ulloa posee un doctorado en Gobierno y Política Pública, fue el primer Director Ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Maestrías en Argentina y España en temas de Cooperación Internacional, Economía y Políticas Públicas. Gerente para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Unión Europa.

Fue seleccionado este este martes por la Cámara de Diputados entre las ternas para escoger a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para el periodo 2021-2025, las cuales serán remitidas posteriormente al Senado de la República para su selección.