Los senadores Antonio Taveras Guzmán y Bautista Rojas Gómez escenificaron el martes 26 de octubre de 2021 en el hemiciclo del Senado, un espectáculo bochornoso, digno de una gallera, al insultarse de palabras por diferencias a favor y en contra del famoso barrilito…

La medida resalta la efectividad del distanciamiento físico para contrarrestar el coronavirus, como sugieren la Organización Mundial de la Salud, (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó este jueves la Resolución que autoriza al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por 45 días en todo el territorio nacional a partir del 16 de enero del 2021, para frenar el aumento de contagios de la Covid-19 en el país.

El presidente de la República,  Luis Abinader, remitió una  comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  solicitando extender el nuevo estado de excepción, tras estimar necesario continuar la estrategia para reducir el incremento de la pandemia.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, solicitó al Pleno del Senado que la iniciativa sea incluida en el orden del día y liberada de todo trámite.

La misiva explica que el distanciamiento físico  es una de las medidas más efectivas para contrarrestar el coronavirus, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Señala, además, que durante el estado de excepción se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad COVID-19, gracia a las medidas adoptadas como el distanciamiento , según afirma el presidente de la República en el oficio No. 022890.

Agrega que con ello se lograría la desescalada gradual y segura del toque de queda y las demás medidas, pues evitaría un repunte de una magnitud tal que sus repercusiones sean aún más fuertes sobre la sociedad y economía dominicana.

El presidente Luis Abinader  precisa que la República Dominicana actualmente continúa en uno de sus momentos más críticos y muchos países han tenido que retomar medidas drásticas de confinamiento, tras un considerable repunte del nivel de contagios.