El presidente del Senado de República Dominicana, ingeniero Eduardo Estrella, se encuentra en su hogar, tras haber dado positivo de coronavirus él y su esposa. Diversas personalidades del mundo político y sociedad en general, han deseado pronta recuperación para este santiaguero muy apreciado en el país.

El propio presidente del Senado, Eduardo Estrella notificó recientemente del resultado positivo de su prueba de coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República Dominicana, suspendió de manera temporal sus sesiones para esta semana, debido a los resultados positivos de coronavirus de dos de sus miembros, incluido el ingeniero Eduardo Estrella, quien la preside.

De acuerdo con una nota oficial colgada en sus redes, el Senado de la República indica que «Por disposición del presidente del Senado, Eduardo Estella, del 7 al 11 de septiembre, quedan suspendidas las reuniones de la comisión coordinadora, las comisiones legislativas y la sesión ordinaria; para prevenir el COVIDー19 . Se reanudarán el lunes 14.»

Entre tanto, la Comisión Coordinadora y la legislativa, retomarían las actividades para el próximo día 11 de septiembre, según se supo.

Como parte de las medidas preventivas dispuestas por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien informó además que también su esposa está contagiada del virus, «se ha dispuesto que todo el personal que se presume haya estado en contacto con los senadores afectados con resultados positivos del coronavirus, les sea aplicadan pruebas de laboratorios correspondientes para detectar posibles contagios.»

De igual manera, «la sede de la Cámara Alta fue totalmente desinfectada este pasado fin de semana, una labor que se va a continuar en las instalaciones y para lo cual usarán dióxido de cloro», según el comunicado oficial del Senado de la República Dominicana.

Además se han tomado otras disposiciones en torno al trabajo del personal, entre las que se citan, «solicitar a los directores y encargados, coordinar de manera alterna con su personal, la suspensión del transporte colectivo de empleados y la necesidad de que todo colaborador de la sede que presente síntomas del coronavirus, sea inmediato informado al Departamento de Recursos Humanos del Senado.»