El Papa Francisco ha causado un "revuelo" con la advertencia de este domingo en este sentido. (Foto El Vaticano.)

El máxime representante de la Iglesia Católica hizo los señalamientos mientras hablaba sobre un pasaje del evangelio este domingo.

El Vaticano, Roma.- El Papa Francisco advirtió que «el chisme es peor que la pandemia del COVID-19», enfatizando en que «el diablo es el peor chismoso que existe. Por favor, hermanas y hermanos, tratatemos de no chismear. Hagamos un esfuerzo», dijo Francisco.

El Santo Padre destacó que “para corregir al hermano que se ha equivocado, Jesús sugiere una pedagogía de recuperación” y añadió que “siempre la pedagogía de Jesús es una pedagogía de recuperación” la cual está articulada en tres pasajes que citó.

Recomendó a los fieles, «poner a nuestro hermano de nuevo en las manos de Dios” porque “solo el Padre podrá mostrar un amor más grande que el de todos los hermanos juntos”.

En este sentido, el Santo Padre dijo que “esta enseñanza de Jesús nos ayuda mucho” y advirtió una vez más el peligro del hablar mal del prójimo y afirmó que “el chismorreo es una peste peor al COVID”

La advertencia del Santo Padre en alguna manera hace referencia a los consabidos «chismes entre las comunidades eclesiásticas y dentro del propio Vaticano.»

Indicó que esta actividad humana, muy común en América Latina y hasta en Estados Unidos y otros países, «busca dividir la Iglesia.»

Recalcó sobre la necesidad en que los hermanos «corrijan de manera privada a quienes cometen errores», refiriéndose así a lo que denomina «una corrección fraternal entre hermanos.»

La referencia que hizo este domingo el Papa Francisco, ha causado revuelo entre los católicos del mundo. La información ha sido ampliamente desplegada por medios a nivel de todos los países, en momentos en que millones de personas se encuentran confinados en sus hogares a causa del coronavirus.