Aún se desconoce el motivo de la visita del congresista norteamericano al jefe de Estado. (Foto: Fuente externa).

Robert Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, realizó una visita al presidente Luis Abinader la tarde del martes en el Palacio Nacional. Se desconoce lo tratado en la reunión.

Santo Domingo, República Dominicana–El senador demócrata por Nueva Jersey, en Estados Unidos, Bob Menéndez, visitó la tarde de este lunes al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, de manera discreta y obviando a la prensa.

Menéndez, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, llegó en un helicóptero a la Casa de Gobierno, acompañado de su esposa.

Durante su visita al Palacio Nacional la tarde del martes, el senador demócrata estadounidense fue guiado durante el recorrido protocolar por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Aún se desconoce el motivo de la visita del congresista norteamericano al jefe de Estado.

En el 2019, Menéndez se opuso a la reelección del entonces presidente Danilo Medina, enviando una carta al secretario de Estados de Estados Unidos en ese momento.

En la misma, solicitaba al secretario Mike Pompeo que utilizará todos los medios diplomáticos posibles para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, en momentos en que se buscaba modificar la Constitución dominicana para que Medina pudiera repostularse.