Se trata de este sujeto que responde al nombre de Salim-Jamil-Ayyash.

«Alentamos a todos aquellos que tengan información sobre Salim Jamil Ayyash a enviar un mensaje a la Oficina de Recompensas por la Justicia mediante Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843. Toda la información tendrá carácter estrictamente confidencial», Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Washington, DC.- El Programa de Recompensas por la Justicia (Rewards for Justice) del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta US$10 millones a cambio de información que posibilite la ubicación o identificación de Salim Jamil Ayyash, un agente de alto rango en la unidad de asesinatos de la organización terrorista libanesa Hezbolá, o información que permita impedir que participe en un acto de terrorismo internacional contra personas o bienes estadounidenses.

Conforme refieren, Ayyash es un agente de alto rango de la Unidad 121 de Hezbolá, el escuadrón de asesinatos de esta organización, que recibe órdenes directamente del líder de Hizbulá Hasan Nasrallah. Se sabe que Ayyash ha estado implicado en acciones para damnificar a personal militar estadounidense.

El 11 de diciembre de 2020, un tribunal internacional condenó a Ayyash en ausencia a cinco penas simultáneas de prisión perpetua por cargos vinculados con terrorismo en relación con el atentado suicida que se perpetró con un camión con explosivos en febrero de 2005 en Beirut, en el cual murió el ex primer ministro del Líbano Rafik Hariri. En el atentado también perdieron la vida otras 21 personas, y 226 resultaron heridas.

El tribunal determinó que Ayyash encabezó el “equipo magnicida” que ejecutó el ataque contra Hariri y tuvo una participación activa en el asesinato el día del atentado.

Ayyash nació el 10 de noviembre de 1963 en Harouf, Líbano. Ha tenido residencia en diversas áreas del Líbano, como Hadath, Nabatiyyeh y los suburbios al sur de Beirut.

Se puede consultar más información sobre esta recompensa en el sitio web de Recompensas por la Justicia en www.rewardsforjustice.net.

Alentamos a todos aquellos que tengan información sobre Salim Jamil Ayyash a enviar un mensaje a la Oficina de Recompensas por la Justicia mediante Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843. Toda la información tendrá carácter estrictamente confidencial.

El Programa de Recompensas por la Justicia es una herramienta eficaz de aplicación de la ley que administra el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE.UU.

Desde que se creó en 1984, el programa ha realizado pagos por más de US$ 200 millones a más de 200 personas que aportaron información que permitió tomar medidas y contribuyó a llevar ante la justicia a terroristas o impedir actos de terrorismo internacional en todo el mundo. Síganos en Twitter a través de https://twitter.com/RFJ_USA.