El senador Antonio Marte señaló que en la transitada vía han ocurrido más de 800 accidentes y más de 2,600 muertes. (Foto: Fuente externa)
  • El senador Antonio Marte señala que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se ha hecho el “desentendido” con más de 2,600 muertes en esa vía.
  • Un video confirma que en algunos tramos la autopista carece de iluminación, señalización, letreros, encintados y marcadores de vía (“ojo de gato”) de seguridad vial para prevenir accidentes y pérdida de vidas.

Santo Domingo, República Dominicana–El senador y transportista Antonio Marte, denunció este martes en el Senado, que la Autopista 6 de Noviembre es una “carnicería”, y que el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se hace el desentendido.

Señaló que en dicha vía han ocurrido más de 800 accidentes y más de 2,600 muertes, por lo que si no hacen caso al llamado, convocará a los transportistas del Sur para que bloquen la carretera en forma de protesta.

“Y vemos como el ministro de Obras Públicas, que debe intervenir esa carretera, se hace el desentendido” dijo el legislador.

En ese mismo tenor, la organización Somos Pueblo también ha denunciado los peligros que acechan a los conductores que transitan por dicha vía en horas de la noche, al señalar que la misma carece de iluminación, señalización, letreros, encintados y marcadores de vía y/o “ojo de gato”, como se conoce popularmente.

Un video difundido en Twitter por un conductor que transitaba por la peligrosa ruta en horas nocturnas refleja la falta de mantenimiento y el dramático peligro que enfrenta la vida de quienes se atreven a conducir por la 6 de Noviembre sin garantías de seguridad alguna para conductores y pasajeros.

Video anexo: Twitter