El senador Rubio subrayó que la salud y la seguridad de todos los floridanos es su prioridad. (Foto: Wikipedia).

La Florida activó una alerta de salud tras detectar dos posibles casos en el Estado.

Miami, Florida — El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL), anunció que reforzará la protección de los residentes del estado ante la eventual amenaza del Covid-19, el virus originado en China que ha desatado una alerta mundial con más de tres-mil muertos y 87-mil contagiados en varias países del mundo.

En un comunicado, el legislador precisó que “la salud y la seguridad de todos los floridanos, especialmente las de las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, siguen siendo mi prioridad.”

Rubio subrayó que continuará trabajando” con la administración del presidente Trump y el gobernador DeSantis para garantizar que nuestro estado tenga los recursos y la información que necesita.”

La declaración del senador estatal tiene lugar luego que dos ciudadanos en la Florida, el primero residente del Condado de Manatee y el segundo en el Condado de Hillsborough, dieran presuntamente positivo al coronavirus.

El senador Marco Rubio dijo que “estoy trabajando con mis colegas en el Congreso en un proyecto de financiación para asegurarme que la Florida tenga a su disposición todos los recursos federales para responder al coronavirus, y espero su rápida aprobación en las próximas semanas.”

Las autoridades de Salud de la Florida activaron la alerta luego que se confirmaron los dos casos de contagios de Covid-19 en el centro y el oeste del Estado.

En tanto, el gobernador Ron DeSantis y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, –quien encabeza el equipo de tarea de la Casa Blanca para enfrentar el coronavirus en la nación–, anunciaron que pondrán todos los recursos disponibles para enfrentar la situación luego que se detectara el primer caso de un hombre de 50 años en el condado de Kirkland, estado de Washington. Otra segunda víctima falleció.

Las autoridades floridanas iniciaron de inmediato una campaña de información y prevención pública para evitar la propagación del coronavirus en el estado.