
La actividad se realiza anualmente a través de la labor de Miguelina García, quien preside la Fundación San Francisco de Asís adjunto a otras damas
Miami, Florida. – La Fundación San Francisco de Asís en esta ciudad, realizó la edición no. 11 de su almuerzo anual pro-recaudación de fondos en favor del hogar de ancianos del mismo nombre en la República Dominicana y cuyos fondos estarán destinados a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los envejecientes que allí residen.
La actividad se realizó por todo lo alto en el Hotel Intercontinental de Miami, donde Miguelina García, quien preside la Fundación, acompañada de otras damas que componen la misma, resaltó la importancia de poder contribuir con el servicio social de las monjas y personal del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís en el país caribeño.
Ataviadas con fabulosos sombreros, damas hispanas que dirigen otras fundaciones, acompañaron a Miguelina García en este maravilloso encuentro, donde se destacaron, Angela Cruz, vicepresidenta del Círculo de Influencer de Ismael Cala y reconocida además por su labor social también, al igual que la doctora Teresa Bello Burgos de la Fundación Donando Sonrisas y Vilma de García y su esposo el vicecónsul Virgilio García.

También participaron Aridio Genao de la Fundación Angel de Esperanza, María Mercedes Becerra de la Fundación Entre Nosotras, Wendy Molina de la Fundación del Abuelo y otras representantes hispanas de entidades similares.

Durante el almuerzo benéfico, Miguelina García quien estuvo acompañada de su esposo Joaquín vicepresidente de la entidad, en uno de los momentos más emocionantes, con lágrimas en sus ojos, abordó sobre la “inmensa satisfacción que produce en el ser humano ayudar a los demás y en este caso, a nuestros ancianos alojados en el Hogar San Francisco de Asís en la capital dominicana.”

“El esfuerzo que realizan estas monjitas deber estar siempre acompañado de acciones caritativas que les permitan desarrollar una estancia de paz y armonía para nuestros ancianos. Estas colaboraciones nos ayudan a servir de canal para suplir algunas de sus necesidades.”
Acto
Contó con la conducción de un talento periodista y presentador de deportes en Univisión, quien mostró igual su beneplácito en apoyar el evento.

Luego de las palabras de Miguelina García y el suculento almuerzo servido finalmente para todos los comensales, las interpretaciones magistrales del artista americo-venezolano Edward Mena, provocaron ovación del público y euforia colectiva entre los asistentes.
Dijo que en homenaje a “todas las personas que colaboran con acciones sociales en favor de esta entidad en República Dominicana, es un enorme privilegio servir a través de mis canciones para que estos ancianos tengan una adecuada calidad de vida en este país al que también amamos mucho.”
Al final del acto que contó con patricionio de PuritaS Restaurant entre otras empresas, todas las damas participantes y los invitados especiales, intercambiaron impresiones y posaron para el lente del fotógrafo Eddy Lara.