La senadora Ginette Bournigal, (PRM-Puerto Plata), instó a los líderes políticos a dejar a un lado la politiquería y enfocarse en el país. (Foto: Fuente externa).

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, no oculta su malestar por la actitud de funcionarios del gobierno “que se creen que no se les puede tocar». El comentario surge a raíz de la ausencia del director de la Policía Nacional, (PN), Eduardo Alberto Then, quien no acudió a una cita en el Congreso.

Santo Domingo, República Dominicana — La senadora de la Provincia de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, dijo este martes que los actuales funcionarios del gobierno se creen que son dioses y súper héroes para no acudir al Congreso Nacional a responder sobre cualquier situación de irregularidades en sus funciones.

«Actuales funcionarios del gobierno se creen súper héroes.-» Senadora Bournigal.

Esto debido a que el director de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then no acudió en el dia de ayer a la cita por la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para que explique sobre las tres muertes de jóvenes en varios destacamentos del país.

“Los funcionarios del gobierno se creen que son dioses. La Cámara de Diputados recibe todos los miércoles a funcionarios que son interpelados con la prensa presente en una monarquía, y nadie se imputa. Aquí piensan que son súper héroes y que no se le puede tocar”, aseguró Bournigal.

Por otra parte, la senadora les exhortó a los ministros practicar el ejemplo desde sus respectivas funciones “Yo defiendo las instituciones porque no creo que destratando a las instituciones es que vamos arreglar esto, debemos todos resaltar la parte positiva”.

Ginette Bournigal ofreció estas declaraciones tras asistir a la Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de República Dominicana 2022 en el Hotel el Embajador.