La senadora Ginette Bournigal, (PRM-Puerto Plata), instó a los líderes políticos a dejar a un lado la politiquería y enfocarse en el país. (Foto: Fuente externa).

Ginette Bournigal: “No podemos seguir en una competencia de quién fue más malo. Esto es terrible lo que está pasando en este país ahora mismo, ahhh yo fui menos malo, tú fuiste menos malo. Vamos a hacer ofertas”.

Santo Domingo, República Dominicana — La senadora por la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, pidió este miércoles a la sociedad y a los líderes políticos dejar a un lado la politiquería de quién fue más malo administrando el Estado, por lo que llama a trabajar por el país.

Al hacer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, la integrante de la Cámara Alta del Congreso manifestó que es tiempo de hacer aportes pensando en el país. 

“No podemos seguir en una competencia de quién fue más malo. Esto es terrible lo que está pasando en este país ahora mismo, ahhh yo fui menos malo, tú fuiste menos malo. Vamos a hacer ofertas”, ponderó.

Vamos a ser parte de la solución, arengó, al dejar claro que cuando el entonces presidente Danilo Medina visitaba a Puerto Plata ella siendo de la oposición asistió y se integraba a los trabajos en conjunto porque primero está el país. 

Bournigal reconoce la figura de que la interpelación es un recurso constitucional que puede ser utilizado, pero que el mismo no debe ser acogido como una herramienta para la politiquería. “La interpelación es un recurso también, ahora, no vamos a hacer una chercha de ella”. 

“Estamos desvirtuando la esencia de lo que somos”, apuntó.