Es una situación incómoda para los demócratas porque, desde hace décadas, los legisladores de este partido no han actuado en defensa de estos inmigrantes. (Foto: Fuente externa).

La legisladora aboga por reasignación del Estatus de Protección Temporal para estos inmigrantes.

Miami, Florida.- La senadora Annette Taddeo, junto con 37 legisladores demócratas de Florida, insta a la administración Biden a que renueve y reasigne el Estatus de protección temporal (TPS) para los nicaragüenses. 

Con más del 45% de los actuales beneficiarios nicaragüenses de TPS residiendo en Florida y los lazos profundamente arraigados entre la comunidad nicaragüense y el Estado de Florida, estos miembros de la legislatura de Florida instan a la Administración Biden a renovar y reasignar el TPS para nicaragüenses con el fin de situar debidamente la realidad de la violenta coyuntura política y económica que enfrenta el país.  

Desde que el régimen Ortega-Murillo asumió el poder, ha desestabilizado el país pisoteando las libertades civiles, erosionando las normas democráticas, utilizando tácticas violentas para silenciar la disidencia y convirtiéndose en la segunda nación más pobre del hemisferio occidental.

La senadora Annette Taddeo dijo: “Ante la despiadada dictadura de Ortega/Murillo en Nicaragua, instamos a la administración Biden a renovar y reasignar el TPS para los nicaragüenses. El reciente arresto de líderes religiosos y la última censura de 7 estaciones de radio en una serie de arrestos y detenciones políticas deben ser condenados enérgicamente. Es por eso que también he pedido a la Administración Biden que siga utilizando su autoridad existente en virtud de la Ley RENACER para responsabilizar al régimen Ortega/Murillo y movilizar a nuestros aliados globales para que tomen medidas coordinadas para detener el retroceso democrático y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua».