Para los infantes afectados de cáncer, el SNS dispone de atención oncológica en los hospitales pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral en Santo Domingo; y en el Arturo Grullón, de Santiago.(Foto: Archivo).

La entidad cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado.

Santo Domingo. – El Seguro Nacional se Salud (SeNaSa) anunció que iniciará mañana la primera Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal dispuesta por el presidente Luis Abinader, de incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

La Jornada de Afiliación masiva se realizará el martes 1ero y miércoles 2 de septiembre en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, reafiliación y unificación de núcleo familiar.

“Con esta jornada masiva iniciamos el gran reto que nos puso nuestro presidente Luis Abinader de afiliar dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado para diciembre de este año, y nosotros asumimos ese compromiso y haremos todo lo humanamente posible para afiliarlos y garantizarles acceso a la salud con calidad”, Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

El pasado 16 de agosto, Abinader anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Actualmente SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.