Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Santiago Hazim y el Gerente Regional Norte II del Servicio Nacional de Salud, durante el anuncio de grana Jornada masiva de afiliación en la zona norte del país.

La entidad ha realizado varias jornadas de afiliación en áreas de Licey al Medio, Baitoa, Los Jazmines, Barrio Cienfuegos, Tamboril, Hato del Yaque y San José de las Matas, entre otros lugares.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santiago, República Dominicana–La Regional Norte II del Seguro Nacional de Salud, SeNaSA, realizará una jornada masiva de afiliación al régimen subsidiado, con el apoyo de su director ejecutivo, doctor Santiago Hazim.

La jornada es con el propósito de cumplir el llamado que hizo el Presidente Luis Abinader, para incluir a unos dos millones de afiliados más al régimen subsidiado del SeNaSa.

Dicha jornada se realizará los días 14 y 15 de noviembre, entre 8am a 5pm, en el local de la Ciudad Satélite de Cienfuegos, en Santiago.

El gerente Regional Norte II, doctor Luis Faringthon Reyes, se ha realizado una serie de reuniones con autoridades correspondientes como la gobernadora, el senador, clubes deportivos, juntas de vecinos, iglesias, entre otros, para garantizar que nadie se quede sin seguro.

Gerente Regional Norte II, del Servicio Nacional de Salud, Luís Faringthon

Cabe destacar que la Regional Norte II de SeNaSa, ha realizado algunas jornadas de afiliación, dentro de los lugares están Licey al Medio, Baitoa, Los Jazmines, Barrio Cienfuegos, Tamboril y Hato del Yaque, San José de las Matas, entre otros lugares.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, es el uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación del núcleo familiar.

Faringthon Reyes exhortó a los ciudadanos que no cuentan con seguro familiar acercarse a las jornadas masivas para que de esta manera tengan acceso a la salud.

La jornada se llevará a cabo con la colaboración del alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez.