La también diputada al Parlacen pidió a los reformistas balagueristas expresar su respaldo a Leonel Fernández en los comicios del 5 de julio. (Foto: Fuente externa).

La candidata a vicepresidenta por la Fuerza del Pueblo ratifica Leonel Fernández ha sido solidario con los reformistas.

Navarrete, Santiago–La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, resaltó que quienes abandonan el partido colorao no arrastran con ellos el sentimiento reformista, el cual pertenece a la institución fundada por Joaquín Balaguer, depositaria original y auténtica del mismo.

Apuntó, al hablar durante un acto político el domingo en Navarrete, que ese sentimiento se manifestará el 5 de julio de manera inequívoca a favor de la candidatura de Leonel Fernández a la presidencia de la República, y hacia la realización de un gobierno de concertación nacional a partir del 16 de agosto.

La compañera de boleta del tres veces mandatario y presidente de FP, sostuvo que el “comesolismo” del PLD era la corriente del presidente Danilo Medina, quien lo encarnó tanto en el pasado como ahora, porque el gobernante no cree en la concertación política beneficiosa para el país.

En contraste, enfatizó, el expresidente Fernández siempre ha sido solidario con los reformistas y creyente en el gobierno compartido.

“El tiempo ha dejado claro que los comesolos eran la corriente de Danilo Medina y con él se quedaron, hay que reconocer que el presidente Leonel Fernández siempre ha sido solidario con los reformistas, nos ha dado la mitad del gobierno porque me eligió a mí, reformista de pura cepa, como su vicepresidenta”, expresó la candidata vicepresidencial.

Entiende la también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que aquellos ex compañeros de partido que “siguiendo cantos de sirena” pasaron a apoyar opciones políticas distintas, no son receptáculos de ese sentimiento reformista, sino la genuina organización fundada por Balaguer y cuyo candidato presidencial es el presidente de FP.

Señala que “A una semana de las elecciones ha llegado el momento de ese sentimiento manifestarse como nunca y ese voto comprometido concretizarse en las urnas para Leonel Fernández este 5 de julio.”