La Organización de las Naciones Unidas, celebra bajo las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19, su Asamblea General en esta fecha.

Por primera vez en la historia de la Organización de las Naciones Unidas, el auditorio de la Asamblea General no estará abarrotado en la jornada inicial de la máxima cita diplomática anual del mundo, pero los gobernantes estarán con sus mensajes de manera virtual.

Nueva York, Estados Unidos.- La pandemia de COVID-19 ha obligado al mundo a operar de una manera distinta. La Organización de las Naciones Unidas, ONU, no escapa a esta realidad y  los mandatarios de todo el mundo, incluido el presidente Luis Abinader Corona, de la República Dominicana entre quienes participarán con mensajes videograbados.

Se tiene previsto que el presidente Luis Abinader Corona intervenga en la 7ma reunión plenaria de la Asamblea a partir de las 5:00 pm de este miércoles, según agenda.

El desarrollo y distribución de una vacuna, la mejora de los sistemas sanitarios, la reapertura de las escuelas, la reactivación económica y la urgencia de cooperación global serán los temas dominantes este año en la Asamblea General.

Por primera vez en la historia de la Organización de las Naciones Unidas, el auditorio de la Asamblea General no estará abarrotado en la jornada inicial de la máxima cita diplomática anual del mundo. En cambio, un representante de cada país estará sentado a distancia de sus homólogos de los 193 Estados miembros de la ONU y en la pantalla frontal se proyectará el discurso grabado por los mandatarios de todo el mundo.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a todos los países a operar de una forma que hasta hace poco tiempo hubiera parecido parte de una novela de ciencia ficción. La mayor emergencia sanitaria de la historia moderna ha desatado una aguda crisis económica global y ha generado división entre las naciones en cuanto a la respuesta que se debe implementar.

Lusi Abinader Corona

El presidente Luis Abinader Corona habla en esta fecha ante la ONU.

Al igual que otros mandatarios, el presidente de la República Dominicana, dirige un mensaje, siendo el país parte de los 193 Estados miembros de la ONU, quien previamente hizo provecho para ratificar el apoyo a la entidad, tanto en «tiempos buenos como malos», recordando que el país fue uno de los 51 paises firmante de la Carta de su nacimiento, por lo que no puede considerarse como «un país más.»

En su mensaje especial previo a su discurso ante la Asamblea, dijo que «los retos de nuestros tiempos requieren soluciones complejas», por lo que los países deben trabajar juntos en la búsqueda de soluciones y oportunidades compartidas.

Puede seguir a través de este enlace la agenda de Asamblea General y mañana el discurso del Presidente Luis Abinader Corona ante la ONU en su 7ma Plenaria en el encuentro y a partir de las 5:00 pm :http://unwebtv.live/75_UNGA_LIVE_ES