La carta, con fecha 15 de septiembre, fue remitida por el presidente de la SIP a Carlos Pérez, ejecutivo de El Universo, en Quito.

«Nuestras felicitaciones ante el hito que representa llegar a los 100 años de publicación.»

Miami, Florida—El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa felicitó al diario El Universo, de Ecuador, por sus aportes al fortalecimiento de la democracia en hemisferio y por dar voz y pluralidad a los ciudadanos de ese país sudamericano.

En una carta remitida al diario, Jorge Canahuati, subraya que con motivo del aniversario de su centenario, “pueden sentirse orgullosos ya que supieron capear todo tipo de tormentas a lo largo de su historia y hacer prevalecer el bien común por sobre cualquier interés.”

La carta, con fecha 15 de septiembre, fue remitida por el presidente de la SIP a Carlos Pérez, ejecutivo de El Universo, en Quito.

A continuación el texto íntegro de la misiva dirigida al medio centenario ecuatoriano.

15 de septiembre de 2021
Sr. Carlos Pérez
El Universo
Guayaquil, Ecuador

Estimado Carlos,
Recibe en nombre de la SIP nuestras felicitaciones ante el hito que representa llegar a los 100 años de publicación de El Universo que es parte de un grupo muy selecto de diarios que contribuyen al desarrollo de Ecuador, su democracia e instituciones y, también, a darle voz, con criterios de pluralidad y diversidad, a los ciudadanos ecuatorianos y sus familias.

Como representantes del personal de El Universo, ustedes, así como los que le antecedieron, pueden sentirse orgullosos ya que supieron capear todo tipo de tormentas a lo largo de la historia y hacer prevalecer el bien común por sobre cualquier otro interés.

También es motivo de orgullo en este centenario que ustedes, periodistas y personal de El Universo, mantengan una cultura interna de modernización permanente, construyendo un legado para el próximo siglo que se inicia hoy.

¡Nuestras felicitaciones!

Jorge Canahuati
Presidente
Sociedad Interamericana de Prensa