"Cuando se calla la voz de un periodista, señor Presidente –agrega el mensaje–, se ahoga la libertad de expresión, se aborta el debate ciudadano, se apaga el reclamo de justicia, se neutralizan los intentos de investigar la corrupción, el crimen organizado, la narcodelincuencia". se agrega en el mensaje a López Obrador.

La SIP pide al presidente de México evitar que sus críticas incentiven a los violentos.

Miami, Florida.  – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió hoy una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que lo exhorta a que suspenda el discurso estigmatizante contra la prensa, ante el temor de que pudiera estar dando «carta blanca a la delincuencia para acallar» a los periodistas.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, lamentaron el asesinato de cuatro periodistas mexicanos en enero. En la misiva, le exhortan al Presidente a afrontar «la gravedad de la hora con toda la energía y decisión que sean necesarias y que en ese marco suspenda todo discurso estigmatizante contra medios y reporteros».

Canahuati, presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras, y Jornet, director periodístico del diario La Voz del Interior, de Argentina, instan al Presidente «a ratificar su compromiso pleno con las libertades de expresión y de prensa y que su administración evite ataques, agresiones e insultos que terminen otorgando carta blanca a la delincuencia para acallar a quienes denuncian el avance del narco y la corrupción».

«Cuando se calla la voz de un periodista, señor Presidente –agrega el mensaje–, se ahoga la libertad de expresión, se aborta el debate ciudadano, se apaga el reclamo de justicia, se neutralizan los intentos de investigar la corrupción, el crimen organizado, la narcodelincuencia». Y continúa: «Denigrar a la prensa desde la cima del poder no es un juego dialéctico, una esgrima verbal sin consecuencias. Y menos aún en horas oscuras como las que vive México por esta ola de violencia».

Lea la carta aquí: https://www.sipiapa.org/notas/1214951-la-sip-insta-lopez-obrador-frenar-agravios-contra-periodistas