El terremoto se produjo a una distancia moderadamente poco profunda de 32,3 km debajo del epicentro cerca de la provincia de La Romana. (Imagen: Fuente externa).

El sismo se registró a las 6:15 de la mañana del lunes, hora local, a 76 kilómetros al sureste de La Romana y 85 kilómetros de profundidad en aguas del mar Caribe.

Santo Domingo, República Dominicana—Un terremoto de magnitud 5.2 en la escala internacional Richter, ocurrió temprano el lunes a 76 km al sureste de Romana, República Dominicana, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El terremoto se produjo a una distancia moderadamente poco profunda de 32,3 km debajo del epicentro cerca de Romana, La Romana, Provincia de La Romana, República Dominicana, en la madrugada del lunes 14 de junio de 2021 a las 6:15 am hora local, informa VolcanoDiscovery.com

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas horas o minutos a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos, o cuando otras agencias emitan su informe.

El servicio de monitoreo identificó un segundo informe del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) que enumeró el terremoto de magnitud 5.3.

Una tercera agencia, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), informó del mismo terremoto de magnitud 5,2.

Según los datos sísmicos preliminares, el terremoto no debería haber causado ningún daño significativo, pero probablemente muchas personas lo sintieron como una ligera vibración en el área del epicentro.

Un temblor débil podría haberse sentido en Boca de Yuma (población 2.000) ubicada a 52 km del epicentro, y Romana (población 208.400) a 76 km de distancia.