Sole Fermín, directora del Museo Fortaleza San Felipe en Puerto Plata.

La funcionaria del Museo Fortaleza San Felipe, se refirió a este tema durante una entrevista con Atentotv.com.

Santo Domingo, República Dominicana.-. La Directora del Museo Fortaleza San Felipe, Lic. Sole Fermín, elevó su voz de satisfacción para dar a conocer al país, la situación que está viviendo la provincia de Puerto Plata con relación al turismo de crucero.

Hablando en exclusiva para Atentotv.com, Fermín manifestó que en el museo se han disparado las estadísticas con relación a las visitas de turistas, las cuales se han duplicado a partir del momento en que entró la temporada alta de cruceros.

Dijo que en la actualidad están recibiendo alrededor de 9,000 visitantes al mes, mientras que otros se dispersan por diferentes puntos de la ciudad, y del centro histórico, así como en las áreas donde se practican deportes acuáticos.

La funcionaria explicó que anteriormente cerraban los lunes siguiendo los protocolos establecidos para todos los museos estatales del país, pero que debido a la gran cantidad de cruceros que arriban ese día a los puertos locales.

Elevó una petición a la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura para que se le permitiera abrir y así poder recibir a los turistas que llegan por esa vía, por lo que ahora el Museo Fortaleza San Felipe permanece abierto al público de lunes a lunes.

Sostuvo que este es el fruto de todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno con Puerto Plata la cual ha sido privilegiada por el presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo, para llevar esa provincia al lugar que se merece.