A través de su cuenta de Twitter, Carlos Pimentel Florenzán, director de la DGCP, explicó que los fideicomisos públicos no están debidamente regulados por Ley 189-11 Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, ni ninguna otra normativa, solo se encuentran mencionados en el Art. 4.d del Reglamento 95-12, sobre Fideicomisos.

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, reveló que en el grupo hay ministros, viceministros, diputados y alcaldes que ejercían la doble función, en violación de la Ley 340-06.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Director de Compras y Contrataciones Carlos Pimentel, dice que han sido suspendidos ministros, diputados y alcaldes que fungían como proveedores del estado, al tiempo de que ostentan cargos públicos.

Las suspensiones de funcionarios del actual gobierno que se encuentren en el régimen de incompatibilidad e intenten contratar con el estado, continúan, dijo Pimentel.

‟Actualmente se han suspendido alrededor de 140 funcionarios, entre ellos alcaldes, regidores, ministros y viceministros que aparecían como proveedores del estado” expresó Carlos Pimentel, Director de compras y contrataciones.

Pimentel señaló que el presidente Luis Abinader ha sido claro en cuanto a las medidas que se han anunciado y se anunciaran para evitar la corrupción.

‟El funcionario público que se encuentra en el régimen de incompatibilidad e intente contratar con el estado, pues probablemente se esté tipificando algún tipo de violación, de tipo penal y la procuraduría general de la república tendría responsabilidad de investigar cada uno de esos casos” aseguró el funcionario.

Dijo además que se han depositado seis casos ante la Procuraduría General de la República de procesos que han violado la ley 340-06 sobre compras y contrataciones, para ser investigados. Entre los casos que se están investigando mencionó sobre los 11,500 millones de asfalto caliente, Plan Social, INAIPI, además el caso de la ex ministra de la Juventud Kimberly Taveras Duarte.

Pimentel habló en la juramentación del Consejo nacional de control interno de la Contraloría, donde además estuvo el tesorero nacional Catalino Correa, quien dijo que ya la regalía pascual fue entregada a un 100% en las instituciones del estado y dijo además que en el caso de los ayuntamientos el gobierno central le corresponde.