En una carta, William Barr, dijo estar agradecido por haber haber trabajado en la administración republicana y elogió al presidente Donald Trump. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El fiscal general abandona su cargo luego de algunas discrepancias con el presidente Trump sobre las alegaciones de fraude generalizado en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Washington, D.C.–El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dejará el cargo el 23 de diciembre “para pasar las vacaciones con su familia”, anunció el lunes el presidente Donald Trump.

El presidente Trump dijo en tuit que había sostenido “una reunión muy agradable” con Barr en la Casa Blanca, al tiempo que expresó: “Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente!”.

Barr, agradeció en una carta haber trabajado en la administración republicana y elogió al presidente Trump: “Usted construyó la economía más fuerte y más resistente en la historia de Estados Unidos, una que ha traído un progreso sin precedentes a los que habían dejado atrás”.

El mandatario informó que el vicefiscal, general Jeff Rosen, ocupará el cargo de manera interina.

Barr estaba en el cargo de Secretario de Justicia desde febrero de 2019, antes había servido en el mismo puesto desde 1991 a 1993 bajo la administración del también republicano George H.W. Bush.

Tras las elecciones generales del 3 de noviembre, y antes las acusaciones hasta hoy no probadas de Trump de que los demócratas cometieron fraude, Barr autorizó a los fiscales federales investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación del pasado 3 de noviembre.