La medida radical de la empresa busca evitar el contagio del temido virus entre sus empleados en su planta de Televisa San Ángel.

La empresa canceló varias producciones y grabaciones, luego que se detectaron dos casos.

Ciudad de México–A sus 50 años de fundado en México, el emporio televisivo Televisa suspende por primera vez en su historia las grabaciones de sus telenovelas y demás programas ante el avance que registra el coronavirus-COVID-19 en ese país.

Se trata de una medida radical que busca evitar el contagio del temido virus en Televisa San Ángel en donde convergen actores, artistas, comunicadores, técnicos y todo tipo de empleados.

Hace unos días se detectaron dos casos en el interior de la empresa, pero el trabajo siguió fluyendo hasta que se tomó la medida, ayer lunes, de paralizar todo tipo de trabajo.

Entre las grabaciones de telenovelas que quedaron paralizadas se encuentran “Te doy la vida”, protagonizada por José Ron y Eva Cedeño.

“Imperio de Mentiras”, protagonizada por Angelique Boyer y Andrés Palacios. “Todo para la Mujer”, la telenovela producida por Lucero Suárez.

Otras producciones como “Sin miedo a la verdad” y “Cómo tú no hay dos” aceleraron el final de sus grabaciones, mientras que integrantes de “Como Dice el dicho, “Renta congelada” y “Vecinos” están a la espera del aviso de reanudación de la filmación.

En el caso del programa “Pequeños Gigantes”, que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, no debutará en México en abril, como estaba planeado, pues sólo se tenían grabados tres programas.

Sin embargo, otros programas de entrevistas e informativos han asumido continuar la transmisión con los conductores desde sus casas y evitar el contagio de coronavirus.

La medida tiene lugar luego que el gobierno de México declaró la emergencia nacional y adopta medidas para hacer frente al creciente número de contagios ante el avance del coronavirus en ese país.