Este mensaje despertó con ansiedad a los residentes en la Florida.

A las 4:45 de la madrugada todos los teléfonos celulares se activaron con una alarma de emergencia que motivó que los residentes en el Estado, se movilizaran de inmediato e incluso algunos sintieron ansiedad de no saber qué realmente estaba pasando. La noticia se ha viralizado en las redes sociales y hasta sus menes tiene.

Miami, Florida.- Eran las 4:45 de la madrugada del jueves cuando los floridanos estaban «en su más profundo sueño y listos para iniciar a su hora habitual sus labores correspondientes, pero en otro horario», cuando las alarmas de emergencia de todos los millones de celulares en la población, se activaron con un sonido de emergencia, que despertó sobresaltado a los residentes y que en buen dominicano pensaron, «se acabó el mundo.»

La acción provocó que hasta un senador estatal hiciera referencia a la alarma que le despertó también a él, cuyo volumen estaba a prueba de todo control, pues era ensordecedor y constante en los dispositivos.

El sistema de alertas de emergencia del Estado de la Florida, opera para llamar la atención de que existe una situación peligrosa para los residentes y que se deben tomar las precauciones de lugar, de manera rápida y en casos de inundaciones severas, seguridad pública o alertas ámbar, entre otras situaciones.

Esta vez, se trató de una falsa alarma que este jueves ha motivado que soñolientos empleados, estén en sus labores cotidianas, con un poco de falta de su sueño habitual, debido a que se levantaron a las 4:45 AM y que no pudieron conciliar nuevamente el sueño, tras la impetuosidad de la falsa alarma de prueba.

De hecho, las molestias también llegaron hasta senadores y otras figuras. En este sentido, el senador Blaise Inglolia escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Voy a presentar un proyecto de ley para la próxima sesión para evitar que estas «pruebas» ocurran entre las 10p y las 8a. Hablo 100% en serio. Lo llamaré la «Ley Stop Wake». Necesito un patrocinador de la casa.»

Medios y redes sociales, se han hecho eco de la situación, mostrando un malestar generalizado ante lo ocurrido.

La División de Emergencias del Estado de la Florida, se ha excusado públicamente por el error involuntario.

«La División de Emergencia del Estado de la Florida, quiere disculparse por el mensaje de texto de la mañana. Cada mes, probamos #emergencyalerts en una variedad de plataformas. Se suponía que esta alerta estaría en la televisión y no molestaría a nadie que ya estuviera durmiendo.»