Calles inundadas después de que el huracán Ian causara una destrucción generalizada en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Imágenes de los estragos y destrucción tras el paso del huracán Ian por la península de la Florida.

Miami, EEUU — Ian atravesó el centro de Florida como un violento huracán causando daños severos, atrapando a residentes en casas inundadas y dejando sin electricidad a 2,5 millones de personas.

La Voz de América difundió una secuela de fotos que muestran momentos dramáticos tras el paso del huracán por el suroeste de la península de la Florida, sus efectos y los esfuerzos de los socorristas para acudir en auxilio de los afectados.

Para ver la galería completa, favor entrar al enlace siguiente:

https://www.vozdeamerica.com/a/fotos-huracan-ian-deja-estragos-y-destruccion-en-florida/6768634.html

En esta foto proporcionada por la Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, los bomberos ayudan a las personas atrapadas por el huracán Ian la madrugada del jueves 29 de septiembre de 2022. (Oficina de Información Pública del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange vía AP).

Vehículos inundados en los apartamentos Palm Isle después del huracán Ian, el jueves 29 de septiembre de 2022, en Orlando, Florida. (Foto AP/John Raoux)

Los vehículos varados por las inundaciones al costado de la Interestatal 75 en North Port, Florida, luego del huracán Ian, el jueves 29 de septiembre de 2022. (Foto AP / Steve Helber).

Embarcaciones dañadas tras el paso del huracán Ian en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello.

Botes dañados tras el paso del huracán Ian en Fort Myers, Florida, el 29 de septiembre de 2022. REUTERS/Marco Bello.