No se tiene claro si los heridos fueron por detonaciones de explosivos o por tiros. Una situación confusa hasta ahora. Foto cortesía del NYCFireWire.

Ante la emergencia, las autoridades determinaron el cierre de las escuelas en la zona. Los trenes D,N,R están fuera de servicio por el momento. Varios dispositivos explosivos fueron encontrados por las autoridades y aparentemente uno explotó en esta zona donde fueron colocados.

Brooklyn, Nueva York.- Una situación caótica se vive este martes en Nueva York, tras un tiroteo que dejó al menos 13 heridos y que se produjo en una estación del metro en la calle 36 en Sunset Park a las 8:30 de la mañana de este martes y donde las autoridades del Buró Federal de Investigaciones, FBI, adjunto a las fuerzas policiales, investigan como se originó este incidente.

Una combinación de tiroteo y de detonación de explosivos, es lo que hasta ahora se maneja en la investigación en la información preliminar de este acontecimiento que ha puesta en vilo a la Ciudad de Nueva York y que podría elevar la alerta de los Estados Unidos ante actos terroristas.

Al menos unas 4 líneas del Servicio del Metro de Nueva York están interrumpidas hasta clarificar la situación que dejó múltiples heridos en una noticia que está en desarrollo. El Departamento de Bomberos dijo que «encontraron explosivos en las líneas del tren.»

Las autoridades están “peinando” la zona donde ocurrió la tragedia en busca de un sospechoso, el que según, está vestido usando una máscara de gas y un chaleco fosforescente el que usan los empleados de construcción.

El sospechoso habría huido por las vías del tren y la ciudad está en máxima alerta ante esta noticia, donde no hay aún mayores detalles.

Miembros de todas las agencias de investigaciones están también en el proceso de investigación, mientras la población se encuentra en pánico.