Las autoridades investigan las causas del crimen que movilizó las unidades de emergencia y servicios policiales en Maryland.
Maryland, Estados Unidos. – Un individuo armado abrió fuego en una empresa de manufactura del oeste de Maryland el jueves, causando la muerte de tres personas, antes de que el presunto atacante y un policía estatal resultaran heridos en un enfrentamiento, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del condado de Washington dijo en un comunicado de prensa que tres víctimas fueron encontradas muertas en Columbia Machine Inc., en Smithsburg, y que una cuarta persona estaba gravemente herida. El sospechoso huyó del lugar en un vehículo y fue localizado por la Policía Estatal de Maryland, según el comunicado, informa la Voz de América.
El sospechoso y un agente resultaron heridos en un intercambio de disparos, dijo la policía. Ambos reciben atención médica por sus heridas.
El gobernador Larry Hogan dijo que el hombre empezó a disparar contra los agentes hasta que al menos uno de ellos le respondió los disparos e hirió al sospechoso.
“El sospechoso disparó y baleó a un agente estatal en el hombro, quien respondió el fuego y lo baleó”, comentó Hogan a los reporteros.
Las autoridades no tenían información sobre si el sospechoso y las víctimas eran empleados de la empresa donde se produjo el tiroteo, dijo la sargento de policía Carly Hose en una conferencia de prensa.
Los familiares de los trabajadores de la empresa se reunieron en una estación de bomberos en el centro de Smithsburg el jueves por la noche para esperar información sobre sus seres queridos. Se negaron a hablar con un reportero.
Horas después del tiroteo, varios policías seguían en el sitio. La policía había cerrado la calle que pasa frente a la instalación de Columbia Machine Inc.
De momento no había respuesta por parte de la compañía a los mensajes enviados en busca de comentarios.
Smithsburg, una comunidad de casi 3.000 habitantes, se encuentra a 120 kilómetros (75 millas) al noroeste de Baltimore. La instalación de la empresa estaba en una zona poco poblada al noreste del centro de la ciudad, con una iglesia, varios negocios y tierras de cultivo cercanas.