El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, habló de la necesidad de restaurar el servicio de electricidad con el pronóstico de temperaturas cálidas en los próximos días. (Foto: Cortesía de la Voz de América).
  • La tormenta causa apagones, inundaciones, derribo de árboles y daños a estructuras en el noreste de Estados Unidos durante tres días en al menos siete estados.
  • La mayor parte de la lluvia durante el fin de semana se localizó sobre Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Nueva York–El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el centro de la tormenta Henri, ahora degradada a depresión tropical, se desvíe una corta distancia hacia el este durante la jornada del lunes antes de finalmente regresar sobre el Océano Atlántico el martes por la mañana.

Los meteorólogos dijeron que la cantidad total de lluvia en gran parte de la región estaría entre 7 y 15 centímetros, con algunas cantidades más altas a nivel local.

La tormenta Henri tocó tierra el domingo en el estado de Rhode Island y dejó sin electricidad a más de 130.000 hogares en ese estado, Connecticut, Massachusetts y Nueva York. En total, han sido afectado siete estados en el noreste de la nación, informa la Voz de América.

El presidente Joe Biden dijo el domingo que ya había aprobado declaraciones de emergencia para Rhode Island, Connecticut y Nueva York, y que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tenía recursos como generadores, alimentos y agua en la región para ayudar a los necesitados.

«No sabemos el alcance total del impacto de la tormenta hoy, pero estamos actuando para prepararnos y prevenir daños tanto como sea posible, y para acelerar la ayuda a las comunidades afectadas para que puedan recuperarse lo más rápido posible», dijo Biden.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, habló de la necesidad de restaurar el servicio de electricidad con el pronóstico de temperaturas cálidas en los próximos días.

“Sabemos que eso es un problema y es por eso que restaurar la energía es fundamental para la salud y seguridad de nuestros residentes, nuestra economía y nuestras pequeñas empresas para asegurarnos de que estén funcionando”, dijo McKee.