Así han quedado algunas calles en Buffalo, Nueva York tras el paso de una de las primeras tormentas invernales. El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, junto con lluvias el lunes. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Los habitantes del norte del estado de Nueva York tratan de regresar a la normalidad tras una tormenta invernal que dejó casi 2 metros (6 pies) de nieve y causó tres muertes.

Buffalo, Nueva York — Los habitantes en el norte del estado de Nueva York trataban de regresar a la normalidad el sábado tras una tormenta invernal que dejó casi 2 metros (6 pies) de nieve y causó tres muertes.

Particularmente quedó afectada la zona metropolitana de Buffalo. Algunas partes al sur de la ciudad recibieron más de metro y medio (5 pies) de nieve.

A unos 129 kilómetros (80 millas) al este, el poblado de Natural Bridge cerca de la base del ejército Fort Drum, reportó poco menos de 2 metros (6 pies), informa la Voz de América.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, junto con lluvias el lunes.

La inundación obligó a la NFL a trasladar a Detroit el partido del domingo entre los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland.

El jefe del condado Erie Mark Poloncarz tuiteó que dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al despejar nieve.

Una tercera persona – conductor de un tractor para despejar nieve en Hamlet, Indiana – murió el viernes cuando el vehículo se volcó, informó el departamento de policía del condado Starke. Hamlet está a unos 48 kilómetros (30 millas) del Lago Michigan.