En la gráfica colgada por la Ciudad de Tallahasse en su cuenta de Twitter, se observa cómo quedó esta avioneta en el Aeropuerto de Tallahasse.

Las autoridades trabajan para reponer el servicio eléctrico mientras avaluán los daños materiales ocasionados por el fenómeno atmósférico.

Tallahasse, Florida–La capital de la Florida fue afectada en la mañana de este miércoles por el paso de un tornado que causó daños al sistema eléctrico y obligó al cierre temporal del Aeropuerto de Tallahasse, cancelaciones de vuelos. El evento provocó daños a varias avionetas y hangares en sus instalaciones. El tornado también derribó numerosos árboles y postes del tendido, además de letreros en algunas calles y avenidas.

Algunos postes sucumbieron frente a los vientos del tornado que azotó a algunas zonas en esta localidad.

Como resultado del tornado, varios postes del tendido eléctrico resultaron derribados por los fuertes vientos, mientras que las autoridades que están aún en evaluación de los daños y exhortan a los conductores a manterse pendientes ante la caída de cables en las vías.

Las zonas más afectadas son Brook, Curtis, Gaile, Lakewood entre otras. «Fue algo horrible, sentimos fuertes vientos describió una residente en una de las zonas afectadas.»

Hasta el momento de la redacción de esta información no se han obtenido mayores detalles sobre los daños ocasionados por este tornado en la capital de la Florida, mientras que si se pueden observar daños en avionetas en las instalaciones del Aeropuerto de Tallahasse.

Las advertencias sobre el paso del tornado se iniciaron poco antes de las 11:00 de la mañana, pero fue a eso de las 11:45 cuando tocó tierra en las zonas afectadas.

Estas advertencias expiraron a eso de la 1:00 de la tarde, mientras que los residentes aún no logran recuperarse de este «gran susto» con el paso del fenómeno.