Las tornados atravesaron la ciudad con lluvias y vientos intensos cuando los residentes dormían en sus hogares. (Imagen: Fuente externa).

Tormentas destruyeron 48 edificios y derribaron cables, árboles techos y paredes.

Nashville, Tennessee–Un poderoso sistema de tormentas produjo al menos dos tornados que azotaron el centro de Tennessee temprano el martes, incluido uno que causó daños significativos cerca del centro de Nashville con un saldo de al menos a 22 muertos, mientras los equipos trabajan para auxiliar a sobrevivientes y cuerpos de edificios destruidos.

El tornado cerca del centro de Nashville iluminó el cielo nocturno con destellos de luz cuando los transformadores explotaron y, según los informes, la tormenta se mantuvo en el suelo en Hermitage, a unas 10 millas al este de la ciudad.

Los expertos creen que el tornado que golpeó a Nashville fue un EF-3 que atravesó un «área muy poblada». Los tornados que se estima que son EF-3 se consideran fuertes, con vientos entre 136 y 165 mph, y crean un «daño» severo, según el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Los equipos de búsqueda y rescate se desplazaban por los vecindarios en busca de personas heridas dentro de estructuras derrumbadas.

La Agencia de Manejo de Emergencias estatal dijo en un comunicado que al menos 22 personas murieron en las tormentas. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, precisó que las víctimas se registraron en cuatro condados diferentes y que hay un «número de personas desaparecidas.” Además «muchos» heridos y transportados a hospitales del área. «Hemos tenido pérdidas de vidas en todo el estado. Es una situación muy difícil.»

Los oficiales de policía y bomberos de Metro Nashville respondieron a unos 48 derrumbes de edificios alrededor de la ciudad a medida que los vecindarios estaban llenos de paredes y techos derribados, cables de alta tensión y enormes árboles rotos.

El presidente Donald Trump tuiteó que estaba monitoreando los sucesos de Tennessee y que el gobierno federal «está con usted todo el tiempo durante este momento difícil.» El mandatario pidió «Oraciones por todos los afectados por los devastadores tornados en Tennessee.»

Los residentes capturaron imágenes impactantes de rayos que volvieron el cielo morado y rosado cuando el tornado que golpeó a Nashville comenzó a atravesar la ciudad alrededor de la 1 a.m.

Video: The Weather Channel:

https://weather.com/es-US/espanol/videos/video/19-muertos-por-tornado-en-tennessee?pl=pl-the-latest