La CNC se creó en 1972 para investigar y atender las necesidades de los refugiados cubanos que se asentaron en Estados Unidos.

El evento tecnológico Hackathon 2020 de este año será dedicado a CNC, una organización sin fines de lucro que brinda servicios humanos a comunidades desatendidas en Miami-Dade.

Miami, Florida–(PRNewswire)–eMerge Americas, el principal evento tecnológico que conecta las Américas, anunció que el Hackathon 2020, el concurso desarrollado por Wyncode Academy y Wyntalent, se centrará en una iniciativa especial para la innovación social en beneficio de la comunidad del sur de Florida.

Por segundo año consecutivo, Ford Motor Company, Ultimate Software y GE vuelven como patrocinadores de apoyo para unirse al Hackathon especial programado para el 28 de marzo de 2020.

«Creemos que trabajando en conjunto para aprovechar el talento creativo de algunos de los desarrolladores más brillantes de nuestra ciudad, podemos resolver los problemas sociales que afectan a nuestra comunidad», dijo Johanna Mikkola, cofundadora de Wyncode Academy. «Estamos muy emocionados de asociarnos con eMerge Americas una vez más.»

Este año, CNC, una organización sin fines de lucro con sede en Miami que brinda servicios humanos a comunidades desatendidas del área de Miami-Dade, fue elegida como la organización que se beneficiará del Hackathon

El tema del concurso de este año, Movilizando a Miami hacia el Impacto Social, fue seleccionado para buscar soluciones eficientes a través de la movilidad que puedan apoyar directamente los programas de CNC.

La CNC se creó en 1972 para investigar y atender las necesidades de los refugiados cubanos que se asentaron en Estados Unidos. Hoy en día, la CNC se ha ampliado para ofrecer programas con resultados reales a todas las comunidades desatendidas dentro de cuatro pilares de servicio: educación temprana, programas para jóvenes orientados a la colocación laboral, servicios de empleo para refugiados y servicios de educación financiera.

«La movilidad y la conectividad impactan directamente la expansión económica de nuestra comunidad. Estamos muy emocionados de trabajar con nuestros socios para continuar nuestra misión de crear oportunidades entre las diversas comunidades dentro de Miami-Dade», dijo Gabriela Musiet, Presidenta y CEO de CNC.

Los desarrolladores y diseñadores participantes son aceptados después de un riguroso proceso de selección para garantizar el calibre de estas soluciones innovadoras.

Los equipos elegidos tendrán la tarea de construir una solución única en doce horas utilizando la movilidad para resolver un desafío de uno de los pilares de servicio de la CNC que impulsa el impacto social en la comunidad del sur de Florida.

El equipo del proyecto ganador recibirá un premio de $10,000 en efectivo. Además, la CNC recibirá una subvención de $25,000 para la compra de un vehículo con el fin de implementar la solución de movilidad creada en el Hackathon en nombre de Ford Motor Company.

El Hackathon es el primero de una serie de eventos que inicia la conferencia eMerge Americas, que se celebra anualmente en el Miami Beach Convention Center. Los desarrolladores interesados en participar pueden enviar sus solicitudes ingresando a: https://www.eventbrite.com/e/emerge-americas-hackathon-2020-tickets-94895028585