Los taurinos reaccionaron a tiempo y definirán este sábado la serie ante las Águilas.

En un intenso duelo de pitcheo entre Valdés y Negrin, los locales terminaron imponiéndose para igualar la serie semifinal y definir el boleto ante los aguiluchos este sábado, en el estadio Cibao.

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

República Dominicana. En un intenso duelo de pitcheo protagonizado por Raúl Valdes y Yoanner Negrin, los Toros del Este se terminaron llevando el sexto partido de la semifinal por 3 a 1 ante las Águilas Cibaeñas y llevaron la serie al límite para buscar al segundo finalista de la LIDOM.

En el estadio Francisco Micheli, el cuadro taurino se hizo fuerte de local y contó con una noche brillante de su abridor Raúl Valdés, quien lanzó cinco entradas completas, permitiendo solo cinco imparables y una sola carrera, para guiar a su equipo al triunfo 3 carreras a 1.

Valdés destacó por encima de un Yoanner Negrín que también tuvo un trabajo positivo por cuatro entradas y un tercio, aunque al final terminó cediendo seis imparables y tres carreras.

La victoria de los Toros llegó gracias a dos cuadrangulares en las primeras dos entradas, luego de que Miguel Andujar la sacara del parque en el inicio del partido y posteriormente Jorge Mateo hiciera lo mismo, impulsando además a Jordany Valdespín, en la baja del segundo inning.

Con la ventaja en sus manos, los Toros no desaprovecharon la oportunidad de encarrilar el partido con el gran trabajo de sus lanzadores, en el que Valdés mostró el camino por cinco entradas y luego Alfredo Simón, Steven Wilson, Fernando Rodney y Fernando Abad, completaron la labor.

Con la confrontación igualada 3-3 la serie se traslada al estadio Cibao de Santiago, donde a partir de las 6:00 de la tarde se definirá cuál de los dos equipos clasifica a la serie final del campeonato.