En dos ajustados compromisos, el cuadro ‘taurino’ y los ‘Bombarderos del Jaya’ volvieron a pegar en las semifinales de la pelota dominicana, maniatando a sus rivales y poniendose en posiciones privilegiadas para buscar el pase a la final.
La Romana, República Dominicana – Las semifinales de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional continuaron este domingo con nuevas victorias de Toros del Este y Gigantes del Cibao, que se pusieron 2-0 arriba en sus series ante las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, respectivamente.
El jardinero de los Gigantes, José Siri, fue el gran protagonista en la jornada dominical al despachar dos cuadrangulares en la ajustada victoria de su equipo por 4 a 3 ante Estrellas Orientales, en el segundo partido de la eliminatoria que se disputó en el estadio Tetelo Vargas de San Francisco de Macorís.
La victoria de los ‘Bombarderos del Jaya’ se construyó en base a la contundencia de Sirí, quien primero rompió el empate en el tercer inning con un cuadrangular solitario y posteriormente hizo lo mismo en el séptimo episodio, cuando el partido iba 2-2.
El triunfo de los Gigantes se confirmó en ese mismo capítulo, cuando Ronald Guzmán conectó un triple al central y anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco.
El relevista Yerry Cheshire (1-0) se anotó la victoria al tirar dos tercios de inning con un boleto, mientras que Radhamés Liz (0-1), en rol de relevo, cargó con el revés.
Ryan Kussmaul volvió a salvar el partido para los visitantes, al permitir dos sencillos y una carrera en el noveno con un ponche.
El tercer encuentro entre Estrellas y Gigantes se realizará este lunes, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, casa de los Gigantes.
Los Toros también volvieron a pegar
En la otra semifinal del beisbol profesional dominicano, los Toros del Este terminaron llevándose la victoria por 2 a 1 ante las Águilas Cibaeñas, colocando la serie dos juegos por cero a su favor.
El partido se disputó en el estadio en el estadio Francisco Michelli de La Romana, sede del equipo taurino, que se puso en una posición privilegiada en la eliminatoria.
El partido fue un auténtico duelo de picheo entre Carlos Martínez por las Águilas y el veterano zurdo Raúl Valdez por los Toros, quienes mostraron todas sus virtudes a lo largo de las primeras cinco entradas en las que no permitieron ninguna entrada.
La paridad se rompió en el octavo inning, cuando los aguiluchos tomaron ventaja 1-0. Después de dos outs pegaron tres indiscutibles consecutivos de los bateadores Luis Liberato, Juan Lagares y Melky Cabrera para producir la primera anotación en el intenso duelo.
No obstante, los Toros del Este se sobrepusieron a la adversidad y en la parte baja de ese episodio, pagaron con la misma moneda y anotaron dos carreras para voltear el compromiso y llevarse segundo triunfo de estas semifinales.
Los Toros del Este se volverán a enfrentar este lunes a las 5:00 de la tarde a las Águilas en el estadio Cibao, en lo que será el tercer partido de la serie semifinal pautada a 7-4.