Reynado Pérez Sánchez, presidente de la UNET.

De acuerdo con la denuncia, se estaría tratando de despojarlos del corredor de Las Américas.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), denunció que, según, «el senador Antonio Marte piensa que el director Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias tiene que obedecer a sus intereses, porque al parecer el Estado le tenía reservado ese cargo para él.»

Pérez Sánchez, dijo que desde que fue nombrado Rafael Arias en el Intrant, el senador y presidente de Conatra Antonio Marte ha querido apoderarse o adueñarse de los sindicatos de Boca Chica y eso no se lo vamos a permitir de ninguna manera.

El dirigente choferil, enfatizó que no señalará directamente al director de Intrant de estas intenciones descabelladas, pero desde el Intrant hay un plan orquestado, para despojar a los sindicatos de Boca Chica del corredor Las Américas.

“Incluso a los compañeros lo convocan por separado para hacerles planteamiento, inclusive ayer se reunió el director de transporte de pasajeros del Intrant con el Secretario  General de SICHOPROBO para hacerles propuestas descabelladas, quieren hacer un negocio con la terminal de autobuses que construyó la gestión pasada en Las Américas y han llegado a plantear que van a cobrar RD$250 pesos por salida de guagua, algo totalmente absurdo, porque el Intrant debe limitarse a sus funciones de ente regulador y pretender ser un ente recaudador”, sostuvo Pérez Sánchez.

Acusó al senador Antonio Marte de «embargarles las cuentas bancarias al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y a SICHOPROBO, porque él pretendía cobrarles al Ministerio de Obras Públicas como si fueran propiedades de él o como si fueran sus afiliados.»

Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), pidió al director del Intrant a que «no continúe con las maniobras del señor Antonio Marte, de querer apropiarse del corredor de Las Américas.»

“La terminal de Los Tres Ojos no ha cumplido su cometido, porque todavía no se ha puesto en marcha el corredor en sí, para someter a los compañeros que tienen sus domicilios, tanto en Boca Chica como en las terminales de la capital y son propiamente de ellos”, el presidente de la UNET.

Entiende, que el Intrant debe avanzar con la creación del corredor de Las Américas, ya así podrán las reglas desde donde se va a salir los autobuses y hacia dónde deben llegar.

Pérez Sánchez, dijo que no entiende porque el Intrant se empeña en desalojar a esos compañeros de la base donde ellos están operando desde hace más de 40 años para llevarlo a ese matadero para recaudar dinero.

“El senador Antonio Marte ha tenido la intención desmedida de apropiarse de esa parada y no le ha sido fácil. Antonio llegó a plantear en el Ministerio de Obras Públicas, que venderán las rutas de esos sindicatos a RD$4,000,000.00 millones de pesos, cómo si eso le perteneciera, señaló.

El presidente de la UNET, hizo un llamado al director Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias Intrant, y aquellas personas que le están haciendo el juego Antonio Marte que dejen sus aprensiones, porque de ninguna manera lo van a lograr.