Fue necesario el despliegue de efectivos de la Fuerza Aérea, así como un helicóptero militar para el traslado del sufragio a la sede central de la JCE en la Capital. (Foto: Fuente externa).
  • De acuerdo con informaciones, por motivo de seguridad, vehículos blindados trasladaron al décimo batallón del Ejército los votos que verificaban junto a miembros de la JCE, del PLD y PRM
  • La JCE pide a ningun  aspirante proclamarse como ganador. Al finalizar el conteo Riverón tenía cuatro votos por encima de su contrincante, Fiordaliza

Santo Domingo, República Dominicana – Por motivo de seguridad, vehículos blindados trasladaron al décimo batallón del Ejército los votos que se verificaban en Dajabón junto a miembros de la JCE, del PLD y PRM.

Desde allí, la comitiva abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea para su traslado a Santo Domingo para continuar con el proceso de escrutinio de las boletas donde se espera definir quién ganó la alcaldía.

Según versiones de prensa, un conflicto se registró la mañana de este martes entre simpatizantes de Santiago Riverón Arias y la Doctora Fior, debido al cerrado resultado de las elecciones municipales, por lo que fue necesario militarizar algunas áreas.

Fue necesario el despliegue de efectivos de la Fuerza Aérea, así como un helicóptero militar para el traslado del sufragio a la sede central de la JCE en Santo Domingo, donde debe continuar el proceso durante la jornada de hoy. Se espera que el resultado definitivo del escrutino concluya quién ganó el cerrado resultado electoral por la alcaldía de Dajabón.

Sobre el caso

El segundo juez de la junta electoral en Dajabón, Francisco Solano dijo a Listín Diario que nadie se puede dar ganador debido a la revisión de votos que realizan.

De acuerdo con los resultados publicados por la Junta Central Electoral, la Doctora Fior ganó las elecciones en Dajabón por un voto de diferencia.

De 271 boletas nulas que revisaban los delegados de los diferentes partidos políticos lograron obtener 22 del nivel A de las cuales habían validado 11 y faltaron 11 por verificar.

Debido a la situación, la entidad inició la revisión de votos nulos en conjunto con los delegados de los diferentes partidos políticos.