El estrés puede ser provocado por problemas personales, de salud, de dinero, los estudios o el trabajo, entre otros factores. (Foto: Fuente externa).

Ayuda profesional, ejercicios y actividades relajantes son vías saludables cuando se sienta abrumado.

Washington, D.C.—(PRNewswire)–El estrés es una reacción común cuando nos enfrentamos a un desafío o a un cambio importante en nuestra vida y afecta a personas de todas las edades.

Por eso es muy importante saber identificarlo, conocer técnicas para manejarlo de forma saludable y saber cuándo buscar ayuda profesional.

Aprenda a reconocerlo: el estrés puede ser provocado por problemas personales, de salud, de dinero, los estudios o el trabajo, entre otros factores.

Los síntomas se pueden presentar en forma de insomnio, alteración en los hábitos alimenticios, cambios bruscos de humor, fatiga crónica y consumo excesivo de alcohol y cigarrillos, entre otros.

Aplique técnicas saludables para manejarlo: si el estrés se transforma en crónico puede perjudicar su sistema digestivo, alterar el sueño e, incluso, afectar su sistema reproductivo.

USA.gov en español.

Para evitar el impacto negativo en su salud es importante que aprenda a manejar el estrés de manera saludable.

Por ejemplo, siguiendo una rutina de ejercicios, realizando alguna actividad relajante, como meditación y, sobre todo, buscando ayuda si llega el momento en que no pueda manejarlo por sí mismo.

Sepa dónde encontrar ayuda profesional: si ya ha intentado manejar su estrés con distintas técnicas saludables, pero no lo consigue, es probable que lo que usted necesite sea la ayuda de un profesional.

Si se siente muy abrumado, está automedicándose, consumiendo drogas o tiene pensamientos suicidas, debe buscar ayuda de inmediato.

Llame a una de las líneas de ayuda o busque servicios profesionales que puedan brindarle el apoyo que necesita.

Suscríbase a las alertas por email de USAGov en Español para mantenerse al tanto de lo más reciente sobre inmigración y pasaportes, beneficios del Seguro Social, recursos para comenzar un negocio y más información sobre programas y servicios del Gobierno.