El Ministerio de Medio Ambiente señala que la evidencia preliminar arroja la conclusión de que han sido coordinados y provocados de manera intencional.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asegura “todo el peso de la ley caerá sobre los responsables” de los siniestros en el Parque Sierra de Bahoruco.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, informó que el personal de esa institución, del Ejército dominicano y bomberos forestales se encuentra combatiendo tres incendios forestales en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

A la vez, afirmó que la evidencia preliminar arroja la conclusión de que han sido coordinados y provocados de manera deliberada.

La zona afectada ha sido reforzada con la presencia militar.

“En @ambienterd nos encontramos combatiendo tres incendios forestales en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, donde la evidencia preliminar arroja la conclusión de que han sido coordinados y provocados de manera deliberada”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Mera señaló que “aunque nuestro foco principal es controlar y sofocar los incendios, estamos reforzando la seguridad con presencia militar para posteriormente hacer las investigaciones correspondientes.”
Según Jorge Mera, “todo el peso de la ley caerá sobre los responsables”.