La fiscal titular, Rosalba Ramos, reiteró que la medida de coerción que solicitará el órgano de la persecución penal es de un año en prisión preventiva, ya que el acusado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a ellos.

La decisión respondió a que este martes el imputado presentó a una nueva representante legal.

Santo Domingo, República Dominicana–La Oficina Judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 3 de septiembre la audiencia de conocimiento de medida de coerción al expelotero Juan Encarnación Santiago, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad.

El juez Pablo Imbert tomó la decisión luego de acoger la solicitud de la nueva representante legal del imputado, quien se integró este martes al proceso y pide un plazo oportuno para conocer el expediente preparado por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional.

Un comunicado de prensa, enviado por la Fiscalía del Distrito Nacional, informó el pasado fin de semana que el exjugador de Grandes Ligas está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la niña.

Al salir de la audiencia, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia, pero acata la decisión del tribunal.
La fiscal titular reiteró que la medida de coerción que solicitará el órgano de la persecución penal es de un año en prisión preventiva, ya que el acusado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a ellos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.