El tráfico fue temporalmente cerrado en las inmediaciones del local mientras que los empleados permanecieron algunas horas en las afueras de la sede consular.
  • Un contingente policial se ubicó en las afueras del Consulado General de República Dominicana en Miami.
  • Empleados de la sede diplomática reaccionaron con temor luego de dos llamadas telefónicas notificando sobre explosivos en el lugar. 

Por Rose Mary Santana / RoseMaryNews.com
Miami, Florida–El Buró Federal de Investigaciones, FBI, investiga adjunto a la Policía de Miami una aparente falsa alarma de bomba al Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, la que se habría producido en la mañana de este martes.

Las autoridades activaron de inmediato los protocolos correspondientes en situaciones de amenazas, el cónsul general, Jacobo Fernández, instruyó al personal para que desalojara la sede diplomática del Gobierno dominicano en Miami, ubicado en el Centro Financiero de Brickell.

El tráfico en la transitada vía fue temporalmente cerrado en las inmediaciones del local mientras que los empleados permanecieron algunas horas a las afueras hasta tanto las autoridades determinaron que no existía ningún peligro en el perímetro en este sentido.

En una información aún en desarrollo, empleados de la sede diplomática dominicana reaccionaron absortos y un poco atemorizados ante el hecho, en el que según, se habrían realizadas dos llamadas amenazantes en este lugar que indicaban la colocación de un artefacto explosivo.

Se esperan que en algunas horas se emitan declaraciones oficiales sobre este hecho. El caso similar más reciente, que trascendió a la opinión pública, se registró en 2016 en la sede diplomática del gobierno dominicano en Brickell.