Cualquier candidato presidencial republicano tendrá que enfrentarse a las iras de Trump, quien no parece renunciar a un retorno a Washington. (Foto: Fuente externa).

El presidente saliente de Estados Unidos fue despedido con una salva de 21 cañonazos en la base aérea de Andrews, en suburbio de Maryland.

Washington, D.C.—El presidente Donald Trump se despidió de sus simpatizantes y empleados cuando partió de Washington, DC, por última vez como presidente de una manera que rompió precedentes y se ha convertido en una rutina a lo largo de su mandato, promocionando la agenda de su administración y prometiendo mantener «alguna forma» de presencia pública.

Trump, hablando desde la Base Conjunta Andrews, dijo que «reconstruyó» el ejército estadounidense y se jactó de la fortaleza de la economía antes de la pandemia de coronavirus, de la que habló en tiempo pasado.

Afirmó haber marcado el comienzo de un «milagro médico» con la producción de dos vacunas contra el coronavirus exitosas, comentarios que se producen cuando su administración enfrenta un escrutinio generalizado por su respuesta a la pandemia y el retraso en el lanzamiento de las vacunas en las últimas semanas.

Trump también promocionó su trabajo para deshacer las regulaciones y nominar a cientos de jueces federales conservadores que fueron confirmados por el Senado controlado por el Partido Republicano durante sus cuatro años en el cargo.

«Lo que hemos hecho ha sido asombroso desde cualquier punto de vista», dijo Trump a la multitud, que incluía al jefe de gabinete saliente de la Casa Blanca. Mark Meadows, miembros de su familia y otros asistentes de campaña y de la Casa Blanca.

Trump dijo que construyó una economía rugiente «dos veces» y de manera preventiva se atribuyó el mérito de cualquier recuperación que ocurra bajo el mandato del presidente electo.

Joe Biden administración entrante
“Recuérdenos cuando veas que suceden estas cosas, si es posible”, dijo Trump. «Estoy analizando elementos de nuestra economía que se convertirán en un cohete».

A pesar de la retórica de Trump, la economía de Estados Unidos está sufriendo mucho debido a la pandemia y los cierres de negocios relacionados.

Biden describió un plan de alivio del coronavirus de $ 1.9 billones la semana pasada para ayudar a la economía en crisis después de que nuevos datos mostraron que las solicitudes de desempleo para la primera semana de enero aumentaron a 965,000, un aumento con respecto a la última semana de diciembre y la cantidad semanal más alta desde agosto pasado.