El presidente Biden también hizo referencia a los disturbios en el Capitolio, diciendo que tales acciones no detendrían el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos. (Foto: Cortesía de la Casa Blanca).

Kamala Harris ya juró como vicepresidenta de Estados Unidos al igual que el presidente Joe Biden en este histórico momento de la gran nación norteamericana.

Washington, DC.–Al asumir la presidencia de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr, Joe Biden, se dirigió a la nación y celebró que el día de hoy, 20 de enero, «es el día de la democracia», previo juramento. Hace algunos instantes que ya tomó el juramento de rigor.

“Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia”, dijo el todavía presidente electo, minutos antes de prestar juramento frente un Capitolio en el que aún se percibían marcas del asalto que tuvo lugar hace dos semanas, según detalla la VOA en la noticia aún en desarrollo. Mas detalles en breve sobre sus palabras.

Mientras, si quiere conocer más sobre quien es el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aquí parte de su biografía oficial.

El presidente Biden representó a Delaware por 36 años en el Senado de los EE. UU. antes de convertirse en el vicepresidente número 47 de los Estados Unidos. Como presidente, Biden restaurará el liderazgo de la nación y reconstruirá mejor nuestras comunidades, indica la Casa Blanca.

Joseph Robinette Biden, hijo, nació en Scranton (Pensilvania), el primero de cuatro hijos de Catherine Eugenia Finnegan Biden y Joseph Robinette Biden. En 1953, la familia Biden se mudó a Claymont (Delaware). El presidente Biden se graduó de la Universidad de Delaware y de la Facultad de Derecho de Syracuse y sirvió en el Concejo del Condado de Newcastle.

La Familia de Joe Biden

A los 29 años, el presidente Biden se convirtió en una de las personas más jóvenes elegidas al Senado de los Estados Unidos. Unas pocas semanas después de su elección al Senado, la tragedia golpeó a la familia Biden cuando su esposa Neilia y su hija Naomi fallecieron en un accidente automovilístico, y sus hijos Hunter y Beau resultaron gravemente heridos.

Biden fue juramentado al Senado de los EE. UU. al lado de las camas de sus hijos en el hospital y comenzó a viajar de Wilmington a Washington todos los días, primero en coche y luego en tren, para estar con su familia. Continuó haciéndolo durante toda su trayectoria en el Senado.

Biden se casó con Jill Jacobs en 1977, y en 1980, su familia se completó con el nacimiento de Ashley Blazer Biden. Una educadora de toda la vida, Jill obtuvo su doctorado en educación y regresó a la enseñanza como profesora de inglés en un colegio comunitario en Virginia.

Beau Biden, el fiscal general de Delaware y el hijo mayor de Joe Biden, falleció en 2015 después de luchar contra el cáncer cerebral con la misma integridad, valor y fuerza que demostró todos los días de su vida. La lucha de Beau contra el cáncer inspira la misión de la vida del presidente Biden: acabar con el cáncer tal como lo conocemos. Puede ver más detalles accediendo a la página oficial de la Casa Blanca.