Los vehículos del diputado Félix Castillo y de la diputada Yudelka de la Rosa resultaron con los cristales destruidos. (Foto: Fuente externa).
  • Presidente Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, califica violencia de acto vandálico.
  • Destruyen cristales vehículos de dos diputados.

Santo Domingo, República Dominicana–El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, acusó al diputado reformista Pedro Botello de pasarse de la raya durante un acto de violencia registrado la tarde del miércoles frente a la sede legislativa.

El diputado acusó a Botello de permitir que el Congreso Nacional fuera apedreado por decenas de personas que reclaman a la fuerza la devolución del 30 por ciento de los recursos depositados en las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP.

Alfredo Pacheco dijo que esa es una acción vandálica y que como tal no puede ser respaldada por ningún sector. Manifestó que los vehículos de dos diputados fueron apedreados y resultaron con los cristales rotos.

La Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, encabezados por el diputado romanense Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano.

Botello, por su parte, se desligó de la acción vandálica y dijo que no apoya movimientos de fuerza, sino que su lucha es pacífica. Dos días antes, había amenazado con llevar un camión cargado de piedras al Congreso Nacional para presionar por la aprobación de los fondos de las AFP.

Los vehículos del diputado Félix Castillo y de la diputada Yudelka de la Rosa resultaron con los cristales destruidos.

La legisladora dijo que se salvó de milagro y que entró al congreso raudamente “en una goma.”