Desde hace varios meses se mantenía un conflicto entre los taxistas que afectaba a los turistas, porque los miembros del sindicato impedían que los que trabajan con las plataformas digitales montaran los pasajeros.

El ministro David Collado dijo, a través de Twitter, que para terminar con el enfrentamiento, el sindicato de taxistas de la Zona Este del país acordó inscribirse en la plataforma Uber, con lo cual podrán operar todos en la zona.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, anunció la solución del conflicto existente entre taxistas de la zona turística del Este, especialmente en Punta Cana de la provincia La Altagracia.

Collado dijo, a través de Twitter, que para terminar con el enfrentamiento, el sindicato de taxistas de la Zona Este del país acordó inscribirse en la plataforma Uber, con lo cual podrán operar todos en la zona.

“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma @Uber. Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD” escribió.

Desde hace varios meses se mantenía un conflicto entre los taxistas que afectaba a los turistas, porque los miembros del sindicato de impedía que los que trabajan con las plataformas digitales montaran los pasajeros.

Hace algunos días el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) dispuso que todas las empresas tecnológicas de transporte que operan en la República Dominicana deberían hacerlo a no menos de un kilómetro del área de servicio donde prestan servicios los taxis turísticos tradicionales.

De inmediato, esta medida del INTRANT provocó el rechazo de usuarios y conductores de dichas aplicaciones, quienes calificaron de abusivas las intenciones del órgano rector del Estado.