David Collado indicó que con la reapertura y el dinamismo de la actividad turística se han recuperado 120 mil empleos, calculando las personas que con el curso de la pandemia fueron suspendidas, pero han retornado a sus puestos. (Foto: Fuente externa).
  • La licitación permitirá escoger empresas promotoras de República Dominicana en el exterior.
  • El ministro, David Collado, reitera el sector turismo es uno de los pilares de la economía dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Turismo, David Collado, se propone realizar una licitación internacional en procura de conseguir empresas distintas a las que por más de una década han promocionado la República Dominicana.

Por 16 años el Ministerio de Turismo mantuvo las mismas empresas promocionando la marca país en el exterior, sin realizar ninguna licitación para cambiarlas; las actuales autoridades quieren romper esa práctica.

Para el capítulo de promoción internacional el país dispone de 75 millones de dólares o el equivalente a 4,350 millones de pesos. La administración de David Collado asegura se ha ahorrado 2,000 millones.

En su participación en la Entrevista Especial de elCaribe y CDN, el ministro de Turismo informó que está conformando el Observatorio de Buenas Prácticas o de transparencia, tras reiterar que el sector turístico es uno de los pilares de la Economía dominicana.

Con la reapertura y el dinamismo de la actividad turística se han recuperado 120 mil empleos, calculando las personas que con el curso de la pandemia fueron suspendidas, pero han retornado a sus puestos.

Video anexo: Cortesía CDN-Canal 37