A mediados de octubre, el consultor de redes sociales Matt Navarra ya informó que el nuevo botón había comenzado a aparecer para una pequeña cantidad de usuarios. (Foto: Fuente externa).

La plataforma indicó que los mensajes chinos violaban su política de manipulación.

Washington, D.C.–Los expertos en tecnología que trabajaron con Twitter para eliminar 170,000 cuentas vinculadas al gobierno chino dicen que los perfiles promovieron contenido engañoso con respecto a la pandemia de coronavirus.

Las cuentas estaban «difundiendo narrativas geopolíticas favorables al Partido Comunista de China», escribió Twitter en una publicación de blog anunciando la medida.

La decisión ocurre cuando la compañía enfrenta críticas fulminantes de la administración Trump por no hacer lo suficiente para atacar a los propagandistas pro-China. La compañía los eliminó por violar las políticas de manipulación de la plataforma.

«Las narrativas en torno a Covid elogian la respuesta de China al virus, mientras que los tuits también usan la pandemia para antagonizar a los activistas de Estados Unidos y Hong Kong», señaló un análisis de los tuits del Observatorio de Internet de Stanford, según un informe de CNN sobre la decisión de Twitter.

Twitter eliminó 23,750 cuentas que comprometían la red central, que estaban muy comprometidas y publicadas con frecuencia, y otras 150,000 cuentas que fueron diseñadas simplemente para promover el contenido del grupo central.

Las cuentas del amplificador tenían pocos seguidores y estaban «estratégicamente diseñadas para inflar artificialmente las métricas de impresión», señaló Twitter.

La firma de datos israelí Next Dim localizó dos tuits de cuentas pro China con pequeños seguidores que fueron del agrado y se publicaron cientos de miles de veces en marzo, señaló The New York Times en un informe que discutió los hallazgos del grupo.

Los hallazgos de Next Dim aumentan el potencial de que un equipo gigante de personas influyentes en las redes sociales intervenga para ayudar a que los tweets se vuelvan virales, señaló el informe.