El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania compartió un video de un ataque en el edificio de la Administración Estatal Regional de Járkiv, en el centro de la ciudad, que se convirtió en una enorme bola de fuego y humo cuando pasaron varios autos. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, enfrentó un mayor bombardeo de Rusia el martes, mientras que una columna de fuerzas rusas se desplazaba a lo largo de una carretera al norte de la capital ucraniana de Kiev en el sexton día de la invasión militar.

Kiev, Ucrania – El gobierno de Ucrania denunció que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania con “bombardeos indiscriminados” y solicitó una reunión especial del foro de desarme de Ginebra para abordar la agresión rusa y las armas de destrucción masiva.

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, enfrentó un mayor bombardeo de Rusia el martes, mientras que una columna de fuerzas rusas se desplazaba a lo largo de una carretera al norte de la capital ucraniana de Kiev en el sexton día de la invasión militar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania compartió un video de un ataque en el edificio de la Administración Estatal Regional de Járkiv, en el centro de la ciudad, que se convirtió en una enorme bola de fuego y humo cuando pasaron varios autos.

Desde Moscú, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo este martes que Occidente no debe construir instalaciones militares en ningún país de la antigua Unión Soviética, según informaron las agencias de noticias rusas RIA y TASS.

Lavrov expresó también que Moscú considera inaceptable que algunas naciones europeas tengan armas nucleares estadounidenses y está tomando medidas para impedir que Ucrania las adquiera también.

Un grupo de legisladores republicanos está impulsando una resolución conjunta contra Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“El gobierno ruso está matando activamente a civiles ucranianos inocentes, cometiendo crímenes de guerra e invadiendo territorio soberano sin provocación. Al mismo tiempo, Moscú está conduciendo las decisiones en las Naciones Unidas a través de su papel como miembro permanente del Consejo de Seguridad. Rusia debe ser expulsada de la comunidad internacional”, dijo la senadora republicana por Tenneessee, Marsha Blackburn, en un comunicado el martes junto a la representante Claudia Tenney, republicana por Nueva York.

«Putin está tratando de reconstruir la Unión Soviética y no se debe permitir que su embajador vete la respuesta de las Naciones Unidas a la agresión rusa. La Federación Rusa es una amenaza directa para la seguridad global y la soberanía de nuestros socios internacionales”, agregó Blackburn.

[Con información de Radio Europa Libre/Radio Libertad, AP y Reuters]