En una de las actividades en Miami, Pedro Mena, un venezolano sinigual.

Don Pedro Mena, estuvo muy vinculado con la República Dominicana, país al que fue invitado de manera especial por uno de los mandatarios en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano, donde le fue ofrecida en Palacio Nacional, un agasajo con una cena especial.

Broward, Florida. – La comunidad venezolana llora con tristeza la partida a destiempo de uno de sus más valiosos líderes y activistas por la democracia, respeto a derechos humanos y ente de solidaridad, el periodista y catedrático, Don Pedro Mena.

Mena falleció lejos de los suyos, a consecuencia del terribel coronavirus, estando ingresado bajo las actuales circunstancia por casi un mes luchando por su vida. Murió en uno de los Centros hospitalarios del Memorial, sin que sus familiares pudieran estar a su lado en el último instante de su prolífera vida profesional y familiar.

Padre del reconocido también artista americo-venezolano, Edward Mena, quien ha compartido escenario con importantes figuras artísticas y quien visitó por primera vez, República Dominicana hace ya un año, Don Pedro Mena, deja un vacío sinigual con su partida a destiempo que muchos coinciden en que «solo podrá ser apaciguada por el tiempo.»

La  propia familia del ex diputado venezolano, quien llegó hace varios años a residir en la Florida, donde se granjeó cariño, aprecio y admiración entre la diáspora y sectores importantes de la sociedad latinoamericana, fueron los primeros en informar de su deceso, ocurrido hace algunos días.

«Tristemente y con profundo dolor, les informamos por esta vía que nuestro querido Pedro Mena, falleció esta madrugada (16 agosto). Le recordaremos por siempre y vivirá eternamente en nuestros corazones. Deja un gran legado. Gracias a todos por haber estado pendientes con sus oraciones. Que en paz descanse, familia Mena», leyeron en un post usuarios de Instragam, que no salían del asombro ante la triste noticia.

Pedro Mena, era lo que bien pudiera definirse como un “viejo muy joven”, caracterizado por su buen sentido del humor cuando estaba entre los suyos. Era de esos que no se amilanaban ante nada. Contaba anécdotas sobre su Venezuela querida que para él eran parte de su formación profesional y su sentido de vida.

Sobre República Dominicana, país al que dijo “amar con mucho fervor”, contó la manera en que fuer recibido en el Palacio Nacional en su primera visita al país.

“No me olvidaré de esa suculenta cena en la Casa de Gobierno. De hecho, me recibieron como a un príncipe en tu país. Me encantó Santo Domingo, su gente, su buena comida y la capacidad del dominicano de desarrollarse e ir tras sus sueños”, hacía referencia Mena a periodistas editores de este blog noticioso.

Su funeral en la noche del jueves desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche en BellS Funeral Home, localizado en el 1826 N University Drive de la ciudad de Pembroke Pines, se convirtió en un sentido último adiós a un ser maravilloso que deja un legado a las futuras generaciones en muchos aspectos transcendentes para el desarrollo de la humanidad.

Mientras que para este viernes, quienes deseen pueden estar a través de este link https://webcast.funeralrecording.com/events/viewer/35862/hash:BC4F7461873C462E

En una misa de cuerpo presente que además será realizada en St. Edwards Catholic Church, localizada en el 19000 Pines Blvd de Pembroke Pines a partir de las 11 de la mañana.

Le sobreviven, su esposa, su inseparable, la profesora Rosa Domínguez, quien fue una compañera inigualable para Pedro. También sus hijos, Edward Mena, el afamado artista, Stephany, el querubín de la casa, Edwin, Pedro y Maryelin, además de sus nietos y otros familiares, muchos de los cuales no pudieron viajar desde Venezuela por las actuales condiciones y precisamente por la pandemia, que sesgó la vida de un profesional útil y productivo para esta comunidad en la Florida.

Personalidades de la vida pública, políticos y autoridades, se unieron manifestando su pesar por el fallecimiento del líder venezolano. Entre ellos, académicos de diferentes universidades, senadores federales, Rick Scott, Marco Rubio y otras figuras cimeras del Partido Republicano al que perteneció, además de alcaldes de diversas ciudades y hasta directores de medios en la Florida.

El Diario Las Américas, donde era columnista, justo se había publicado una entrevista hacía pocos días, bajo la firma del prestigioso periodistas, Daniel Castropé, donde resaltaba que “sentía miedo ante el proceso de intubación”, debido a su condición tras contraer coronavirus y lo cual había dicho “era una decisión médica.”

En su haber profesional logró un sinnúmero de méritos, no solo en su natal Venezuela, sino además en Estados Unidos. Por ejemplo, recibió la Orden al Mérito del Congreso de los Estados Unidos en el 2013 y en honor a su lucha constante por el restablecimiento del orden democrático en la nación sudamericana.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, además era un gran abogado, recibido en la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela y tenía Post grado en Ciencias de la Educación en Nova Southeastern University, Florida USA, entre otros logros en su amplio curriculum.

Sus familiares agradecen de “todo corazón las diferentes muestras de pesar por parte de todos los sectores representativos de la sociedad en general y los compatriotas de su Venezuela amada, esperando que los deseos de Pedro Mena, de ver una Venezuela libre, muy pronto se puedan materializar.”